Economía/Empresas.- Caterpillar adquiere el fabricante alemán de motores MWM por 580 millones

Actualizado 22/10/2010 14:51:41 CET

PEORIA (ESTADOS UNIDOS), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de maquinaria industrial y vehículos pesados Caterpillar ha llegado un acuerdo con la empresa de capital privado 3i para adquirir el fabricante alemán de motores MWM por 580 millones de euros en efectivo, según informó la compañía en un comunicado.

La compañía estadounidense destaca que la adquisición de MWM, que tiene su sede en la localidad alemana de Mannheim, ampliará de forma "significativa" las ofertas a sus clientes de soluciones de generación de energía sostenible y se traducirá en "importantes sinergias" aprovechando la cartera de productos y tecnologías que ambas empresas poseen.

Según Caterpillar, MWM es la compañía líder mundial en fabricación de motores "altamente sostenibles" y cuenta con más de 135 años de experiencia en el desarrollo y la optimización de motores de combustión de gas natural, diesel y gases especiales.

MWM pasará ahora a formas parte de la División de Energía Eléctrica (EDP por sus siglas en inglés) de Caterpillar, que opera en más de 50 países en todo el mundo y suministra generadores de gas natural y diesel y sistemas de energía integrados relacionados con la generación, control y suministro de electricidad.

El consejero delegado de Caterpillar, Doug Oberhelman, aseguró que MWM es "un complemento natural" del actual negocio de generación de energía mediante diesel y gas y demuestra el compromiso de la empresa para continuar invirtiendo en "productos e industrias sostenibles".

Europa Press Comunicados Empresas