Economía/Empresas.- Cavaco Silva destaca que la presencia de EDP en HC Energía es una "feliz inversión"

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 20:29

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, dijo hoy en Oviedo que la presencia de Energías de Portugal (EDP) en HC Energía supone una "feliz inversión". De esta forma, Cavaco Silva destacó el papel de la empresa portuguesa en Asturias "en un momento en que tanto se habla del mercado de la energía".

Cavaco Silva realizó estas declaraciones en una intervención, posterior a un encuentro con el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en el Palacio Conde de Toreno. Previamente firmó en el Libro de Honor en un acto en el que estuvieron presentes la Ministra de Vivienda de España, María Antonia Trujillo, una delegación de Portugal y los miembros del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.

Cavaco Silva quiso "invitar a todos los asturianos a conocer el Portugal del Siglo XXI" y señaló que la presencia de empresas portuguesas en el Principado tiene que "contribuir" a ese conocimiento.

Además, el Presidente de la República Portuguesa recordó que es la primera ocasión en la que se realiza una visita institucional de este tipo a Asturias. Desveló el motivo de haber elegido Asturias y dijo que cuando el Rey Don Juan Carlos I le trasladó la invitación para visitar España, lo hizo a través de su hijo, el Príncipe de Asturias, la víspera de su toma de posesión, un acto al que también acudió Doña Letizia. Cavaco Silva decidió entonces incluir Asturias en su visita a España.

Por su parte, Areces resaltó los vínculos "históricos, culturales y económicos" entre Portugal y Asturias y dijo que la visita de Cavaco Silva supone un "honor" y un "orgullo".

Posteriormente, Cavaco Silva se trasladó rumbo a la Central Termoeléctrica de Aboño, de HC Energía, situada en el Concejo de Carreño. La jornada terminará con una Recepción oficial ofrecida por el Presidente del Principado de Asturias al Presidente de Portugal en el Hotel Reconquista de Oviedo.