Economía/Empresas.- CCOO convoca mañana una marcha hasta la embajada de Francia por el despido de 63 empleados de Lectra

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 18:23

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. de Madrid (FMM) ha convocado mañana una marcha hasta la embajada de Francia en protesta por el despido de 63 empleados de la empresa Lectra, de los que 60 pertenecen a los dos centros que la compañía gala tiene en Madrid.

Con esta marcha arranca el calendario de movilizaciones contra estos despidos proyectado por el sindicato, que mañana tratará de lograr la mediación del embajador ante la directiva de Lectra en el país vecino.

La protesta comenzará a las 19.00 horas y partirá de la Plaza de Cibeles hasta desembocar en la sede diplomática, situada en el número 9 de la calle de Salustiano Olozaga, mientras que el próximo jueves se realizará una concentración en la Puerta del Sol a la misma hora.

Tras la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), los responsables de CC.OO. se reunieron el día 4 con la directiva de la empresa para tratar de impedir esta actuación, sin lograr ningún compromiso por parte de la empresa de reconsiderar los despidos.

En enero de 2004, Lectra adquirió la empresa Investrónica Sistemas, que hasta ese momento pertenecía a Induyco (El Corte Inglés) y era uno de sus principales competidores a escala mundial.

En 2005 se produjeron más de 50 despidos en la filial española de Lectra y empresas subcontratadas.

El comité de empresa se muestra seguro de que el resultado de dicha compra ha sido "la captura por parte del grupo francés de la cartera de más de 6.000 clientes de Investrónica y la destrucción de su capacidad productiva eliminando así la competencia directa en el mercado europeo".

El pasado diciembre los empleados ya realizaron movilizaciones y el comité de empresa hizo llegar un escrito al presidente del grupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y a su hermano y presidente del grupo Induyco, César Álvarez, para pedirles su implicación en el mantenimiento del empleo en Lectra.