Economía/Empresas.- CC.OO rechaza el ERE planteado por la SEPI y Altadis sobre el 21% de la plantilla de Cetarsa

Actualizado: jueves, 29 abril 2010 13:46

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Agroalimentaria de CC.OO manifestó hoy su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para el 21% de la plantilla de la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), participada en un 79,18% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y en un 20,82% por Altadis.

La SEPI, según informó en un comunicado la organización sindical, ha planteado al comité de empresa de Cetarsa un ERE que supone la salida de 120 trabajadores de una plantilla de 567 empleados, así como del cese de la actividad de la planta de fermentación de Coria (Cáceres).

CC.OO censuró que la compañía de tabaco en rama "ya viene realizando un ajuste progresivo de empleo" y ha pasado de contar con una plantilla de 670 trabajadores en 2005 a los 567 trabajadores actuales.

"A estas medidas se han sumado el ajuste al máximo de la contratación de los trabajadores fijos-discontinuos en las últimas campañas, lo que ha originado protestas en varias ocasiones en el centro de Coria", agregó.

El sindicato remarcó los "compromisos" de los gobiernos central y regional para mantener la actividad de las fábricas de Cetarsa "como mínimo mientras dura el proceso de la Organización Común de Mercado".

Además, "como no se ha hablado de cerrar la planta de Coria, sino de cesar su actividad", reclamó el mantenimiento del empleo y la actividad industrial en la localidad, para lo que exigirá un plan social y empleos alternativos.