Economía/Empresas.- CC.OO. rechaza el ERE en Yudigar porque cree que es un "instrumento de presión" de la dirección

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 21:12


ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón expresó hoy su disconformidad con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa Yudigar para paralizar durante 60 días la actividad en su factoría de Cariñena (Zaragoza), donde se emplean 483 trabajadores. La central consideró que se trata de una "medida de presión" para introducir elementos de flexibilidad en la producción que hagan frente a la reducción de pedidos que sufre la empresa.

El sindicato abogó por continuar con las conversaciones sobre la flexibilidad sin medidas de presión. Desde la federación, aseguraron en un comunicado, que las demandas de flexibilidad de la empresa pasan por la introducción de una bolsa de trabajo que permita modular la duración de la jornada a lo largo del año, así como de un adelanto de las vacaciones.

La central apostilló que "un ERE no se puede emplear para imponer a los trabajadores estas medidas". CC.OO. confirmó que la empresa estaba negociando estas medidas con el Comité y abogó por continuar en esa senda.

Además, el sindicato criticó que desde la Dirección de la empresa no se ha trasladado todavía la documentación que justifique este expediente y mantiene que la bajada de producción no supone motivo suficiente para su puesta en marcha. "Así lo atestigua el mantenimiento de las horas extraordinarias, que siguen realizándose a día de hoy", subrayó CC.OO.