Actualizado 23/06/2009 21:49 CET

Economía/Empresas.- La CE aprueba con condiciones la adquisición de Essent por parte de la eléctrica alemana RWE

BRUSELAS, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea dio hoy 'luz verde' a la adquisición de la compañía holandesa Essen por parte de la eléctrica alemana RWE, según informó hoy la institución en un comunicado.

Esta decisión de la Comisión está condicionada, no obstante, al compromiso de RWE de ceder el control de la participación de Essen en la compañía Stadtwerke Bremen.

RWE, por su parte, accedió a esta desinversión "para remediar las preocupaciones de la Comisión sobre la competencia en los mercados al por mayor de electricidad y gas de Alemania".

Tras este compromiso, la CE concluye que la transacción no produce efectos significativos sobre la competencia en la UE y dio su visto bueno a la misma.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, destacó que tras una "extensiva revisión de la transacción propuesta" la CE confía en que la compra de Essen por parte de RWE no plantea problemas de competencia.

RWE es una compañía alemana con operaciones de gas y electricidad en numerosos Estados comunitarios, particularmente en Alemania, Reino Unido, República Checa y Hungría. Essen, que también distribuye agua y electricidad, opera fundamentalmente en Países Bajos y a menor escala en Alemania y Bélgica.