Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Solectron por parte de Flextronics, ambos fabricantes electrónicos

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 13:03

BRUSELAS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la compra del fabricante estadounidense de artículos electrónicos Solectron por parte de Flextronics, compañía de Singapur activa en el mismo sector, al considerar que la operación no obstaculizará la competencia dentro del mercado europeo.

Según explicó en un comunicado, ambas entidades son proveedores a escala mundial de servicios electrónicos elaborados (EMS, en inglés) y de fabricantes de equipos originales (OEM, en inglés). Ofrecen servicios de manera vertical, desde el diseño hasta la construcción y empaquetado completo de estos productos. Sus servicios incluyen placas de circuito impreso y circuitos flexibles, así como servicios postventa, de diseño e ingeniería, logística y diseño de componentes.

Bruselas autorizó la operación después de un examen en el que concluyó que la cuota de mercado conjunta de Flextronics y Solectron en el mercado de los EMS a nivel mundial "sería limitada" y que la entidad que surja de la adquisición seguirá haciendo frente a "muchos competidores fuertes con significativas cuotas de mercado".

Asimismo, la investigación de mercado que realizó la Comisión confirmóla existencia de una perfecta subsidiariedad por lo que se refiere al suministro, que se refleja, por ejemplo, en la capacidad de los abastecedores de EMS para producir productos de distintos segmentos y aplicaciones y también por la existencia de distintos poderes adquisitivos, con consumidores que pueden elegir entre suministradores alternativos.