Economía/Empresas.- La CE da luz verde a la compra de Charden International por CVC

Actualizado: martes, 12 octubre 2010 20:48

BRUSELAS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha aprobado este martes el proyecto de compra de Charden International, la sociedad neerlandesa matriz de Autobar, que fabrica distribuidores automáticos de bebidas y chucherías, por parte del fondo de inversión CVC, al llegar a la conclusión de que la operación no impide la competencia efectiva en el espacio económico europeo.

CVC controla a través de sus fondos de inversión empresas de diferentes sectores, entre ellas Leaf International, fabricante de artículos de confitería propietario de marcas como Sportlife y Läkerol.

Charden International, por su parte, es la matriz del grupo Autobar, y se dedica a la instalación y explotación de distribuidores automáticos de bebidas frías y calientes y artículos de confitería.

La operación analizada por Bruselas no conlleva solapamiento alguno entre las actividades de las partes, sin embargo las chucherías que se venden en las máquinas podrían plantear problemas en Países Bajos, Noruega y Finlandia, donde las dos empresas tienen la mayor cuota de mercado.

No obstante, la CE ha llegado a la conclusión de que la empresa resultante no podrá eliminar a sus competidores ni tiene la intención de hacerlo, dado que la competencia de Autobar en el mercado del servicio de distribución automática cuenta con otros provedores potenciales y los artículos de confitería son sólo una pequeña parte del total de las ventas realizadas en las máquinas.