Economía/Empresas.- La CE da luz verde a la compra de Mitsubishi Rayon por Mitsubishi Chemical

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 20:07

BRUSELAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy el proyecto de compra de Mitsubishi Rayon por Mitsubishi Chemical Holdings Corporation, dos empresas japonesas del sector químico y farmacéutico, al considerar que la operación no impide la competencia efectiva en el espacio económico europeo.

Mitsubishi Chemical Holdings Corporation es una sociedad que cotiza en bolsa especializada en la producción y comercialización de productos químicos, farmacéuticos y soportes de grabación en plástico y en fibra de carbono. Mitsubishi Rayon, mientras, produce y comercializa productos químicos, plásticos y materiales de revestimiento, fibras sintéticas, textiles y fibra de carbono.

Aunque la operación tendría efectos verticales en algunos mercados, la investigación llevada a cabo por Bruselas llega a la conclusión de que tal concentración no cerrará el mercado a la competencia y que quedarán un número suficiente de competidores debido a la debilidad de la nueva entidad en los mercados conexos.

Contenido patrocinado