Economía/Empresas.- Ceaccu insta a los consumidores a exigir a Ryanair compensaciones por las cancelaciones

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 16:29

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) instó hoy a los pasajeros afectados por las cancelaciones anunciadas por Ryanair a exigir no sólo la devolución del precio del billete, sino también compensaciones y aseguró que facilitará a los viajeros una reclamación judicial gratuita por los daños y perjuicios causados por la resolución unilateral del contrato.

Ceaccu recalcó que los viajeros afectados también tienen derecho a reclamar judicialmente por los daños provocados por dichas cancelaciones. A este respecto, recomendó a los pasajeros conservar todos los documentos que acrediten los perjuicios --costes de un transporte alternativo, alquileres o reservas de hotel, días de vacaciones perdidos, etc.--.

Así, la asociación recalcó que sus servicios jurídicos elaboran un modelo de demanda, para reclamaciones judiciales de hasta 900 euros, accesible en su web y que también puede ser solicitado por correo electrónico.

Por otro lado, la asociación de consumidores recordó que la legislación europea establece indemnizaciones directas de entre 150 euros y 600 euros y la obligación de ofrecer un transporte alternativo así como asistencia a los pasajeros.