BILBAO 29 Nov. (EUROPA PRES) -
La Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek, acogió hoy "con gran satisfacción" la compra por parte de Iberdrola de la empresa escocesa Scottish Power e indicó que esa operación permitirá generar riqueza en el entorno.
En un comunicado, la patronal vizcaína, destacó que, con esta operación, Iberdrola se convierte en la primera eléctrica del Estado y en la tercera del ranking europeo del sector. "Iberdrola continúa siendo, sin duda alguna, un importante referente económico para Bilbao (sede social), Bizkaia y Euskadi", añadió.
Asimismo, Cebek señaló que Iberdrola, además de aumentar su dimensión, ha apostado por el empleo de calidad, las energías renovables, las nuevas tecnologías y la innovación, lo que "redunda en generar riqueza en el entorno y comulga perfectamente con la modernidad empresarial y social necesaria para ser competitiva".
Por último, en su comunicado, los empresarios vizcaínos desearon a Iberdrola que tenga "el mayor éxito" en el desarrollo del programa de integración.