Economía/Empresas.- Celebrity Cruises invierte 44 millones en la remodelación de un crucero de lujo para 1.800 pasajeros

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 16:18


AMSTERDAM, 15 Jun. (De la enviada especial de Europa Press Ana Moreno) -

La crucerista Celebrity Cruises, perteneciente a la compañía estadounidense Royal Caribbean, ha presentado esta semana su renovado buque 'Century', en el que ha invertido 55 millones de dólares (43,6 millones de euros), lo que representa el mayor montante destinado hasta la fecha a la remodelación de un barco de cruceros, que ha visto ampliada su capacidad hasta 1.815 pasajeros.

El nuevo barco, de 70.000 toneladas, cuenta con 314 nuevos balcones, 14 nuevas suites, 10 nuevos camarotes provistos de balcón interior, más camarotes de la categoría 'ConciergeClass', un nuevo restaurante, un ampliado aquaspa y toda clase de servicios de ocio. Pero, además, parte de la inversión se ha destinado a la mejora de la oferta gatronómica, con diversos restaurantes, entre ellos el Murano, que incluye una oferta culinaria y enológica, y el Sushibar, especializado en cocina asiática.

Igualmente, se ha rediseñado completamente el Grand Restaurant y se han remodelado el resto de clubs para ofrecer ambientes más cuidados y selectos, destacando el Martini Bar, un local donde degustar una extensa oferta de bebidas con más de 30 versiones de martinis en un entorno de paredes de cristal.

Por otro lado, el aquaspa ha incorporado 10 cabinas para tratamientos con vistas al mar, un salón de belleza con servicios de manicura y pedicura, un jardín persa, un baño turco, saunas finlandesas y tratamientos de acupuntura, entre otros servicios, mientras que, tres plantas más abajo, en la zona de Bulevar, el buque cuenta con una galería de arte y numerosas tiendas en las que adquirir productos de todo tipo.

Para celebrar la remodelación del 'Century', el buque inicia hoy sus cruceros por el Norte de Europa desde Amsterdam. De este modo, Celebrity Cruises lanza un crucero de nueve noches que ha sido bautizado como 'Lo mejor de Europa', que completa la oferta de 12 noches en el Báltico y diez u 11 noches en el Mediterráneo; o las opciones de 13 noches de 'Lo mejor de Europa' y siete noches por los fiordos noruegos.

Además, 'Century' será el primer buque de Celebrity que ofrecera, a partir del próximo mes de noviembre, viajes cortos desde la capital del mundo de los cruceros, el Puerto de Miami, y desde abril de 2007 ofertará cuatro y cinco noches por el Caribe.