Economía/Empresas.- La cementera lusa Cimpor gana un 2% más en 2010 a pesar de las dificultades en España

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 13:40

LISBOA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo cementero portugués Cimpor, que en España controla Corporación del Noroeste, obtuvo un beneficio neto de 241,8 millones de euros en 2010, lo que supone una mejora del 2% gracias a la aportación de mercados emergentes como Turquía y Brasil, que compensó las dificultades registradas en España y Egipto.

La cifra de negocio de la compañía lusa alcanzó los 2.239,4 millones de euros, un 7,4% más, mientras las ventas de cemento crecieron un 3,2%, hasta 28,3 millones de toneladas.

"El fuerte crecimiento de las operaciones en Brasil y Turquía compensó sobradamente los descensos en otras areas de negocio como Egipto y la Península Ibérica", explicó la empresa.

De hecho, en el mercado español Cimpor registró un retroceso del 9,3% en sus ventas de cemento, mientras los ingresos por ventas de hormigón y otros materiales bajaron un 36,2%. Así, la cifra de negocio de la compañía lusa en España disminuyó un 17,1%, hasta 272,5 millones.

En el caso de España, Cimpor precisó que "a pesar del aumento de las exportaciones, la crisis del mercado doméstico y el deterioro en el precio del cemento, provocaron una importante reducción de los ingresos".

Contenido patrocinado