Economía/Empresas.- Cemusa (FCC) entra en Milán con un acuerdo para explotar grandes soportes publicitarios

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 15:52


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

FCC, a través su filial de mobiliario urbano Cemusa, ha entrado en Milán, donde explotará comercialmente un total de 96 grandes soportes publicitarios de esta ciudad italiana, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

Los formatos publicitarios que gestionará Cemusa serán los que se instalen con motivo de la restauración de los denominados 'Mura Spagnole', parte de las murallas defensivas de la ciudad de Milán encargadas por la corona española en el siglo XVI.

El Ayuntamiento de Milán encargó estos trabajos a la empresa italiana especializada en restauración de monumentos históricos TMC a cambio de la concesión de la gestión de los espacios publicitarios.

Esta sociedad, por su parte, ha alcanzado un acuerdo en este sentido con Cemusa, que permitirá así a esta filial de FCC entrar en el que está considerado primer mercado publicitario de Italia y, además, contribuir a conservar el patrimonio histórico de la ciudad.

El acuerdo, efectivo desde el pasado lunes, permite además consolidar la presencia de la filial del grupo controlado por Esther Koplowitz en Italia, que se sumará a la que ya tiene en Génova, Parma y Bolonia.

Cemusa está presente en más de 120 ciudades de 11 países de Europa, América del Norte, América Central y América del Sur, con más de 110.000 elementos instalados. Recientemente se hizo con el contrato de instalación, mantenimiento y explotación durante 20 años de más de 3.300 marquesinas, 330 nuevos kioscos de periódicos y hasta 20 aseos públicos automáticos en Nueva York.