Economía/Empresas.- Los centros comerciales de Unibail-Rodamco elevaron un 0,8% su afluencia en 2012

Gente, consumidores, compras
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 12:53

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los centros comerciales españoles de Unibail-Rodamco, un total de 16, elevaron un 0,8% su afluencia durante el pasado año, hasta los 129,2 millones de visitantes, según ha informado la compañía de inversión inmobiliaria.

"Pese a que las condiciones económicas adversas del ejercicio 2012 han incidido sobre la economía española con una disminución del 3,95% en el tráfico de personas que visitan los centros comerciales en España, Unibail-Rodamco presenta una realidad bien diferente", ha indicado.

En concreto, las ventas de sus centros comerciales en Madrid, Barcelona y Valencia se incrementaron un 0,2%, frente a una caída de las ventas en España del 6,9%.

"No cabe duda de que la confianza transmitida a los operadores así como el desarrollo de proyectos de renovación y ampliación es la clave del éxito de sus centros comerciales", ha subrayado la firma.

De cara a 2013 y teniendo en cuenta los datos de 2012, Unibail-Rodamco tiene previsto continuar su estrategia de inversión en mejora de activos y servicio al cliente.