Actualizado 21/02/2011 15:49

Economía/Empresas.- CEOE aplaude la creación del Consejo Empresarial para la Competitividad, presidido por Alierta

Isidro Fainé, Joan Rosell y Francisco González
EP

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La CEOE ha saludado la creación del Consejo Empresarial para la Competitividad, la alianza que han constituido 17 grandes empresas españolas y el Instituto de Empresa Familiar (IEF) para defender la imagen de España y recobrar la confianza de los mercados internacionales en la economía.

Según fuentes de la patronal consultadas hoy por Europa Press, la CEOE ha estado "permanentemente informada" de esta iniciativa, que celebra, y de cuyas actividades también tendrá un conocimiento absoluto. "Se nos informará de todas sus actividades. Desde el primer momento conocimos la iniciativa y la saludamos", señalaron las fuentes.

El Consejo Empresarial para la Competitividad se ha presentado hoy oficialmente en Madrid con la presencia de los máximos responsables de los bancos Santander, Emilio Botín, y BBVA, Francisco González; de la constructora ACS, Florentino Pérez; de las firmas energéticas Repsol, Antonio Brufau, e Iberdrola, Ignacio Galán, así como el consejero delegado y futuro presidente del grupo textil Inditex, Pablo Isla.

Asimismo, el estreno de la institución ha contado con la presencia del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; de Mercadona, Juan Roig; de Ferrovial, Rafael del Pino; de Acciona, José Manuel Entrecanales; del grupo Planeta, Juan Manuel Lara; de Criteria, Isidre Fainé, y del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.

El presidente de Telefónica, César Alierta, será el primer ejecutivo en estrenar la presidencia de la citada alianza empresarial, que tendrá vigencia anual y que ocuparán de forma rotatoria los presidentes o consejeros delegados de las empresas, mientras que Fernando Casado, ex presidente de Catalunya Caixa y exdirector general del Instituto de Empresa Familiar (IEF), ejercerá de director general y será el encargado de llevar el día a día.

Europa Press Comunicados Empresas