Economía/Empresas.- Cepsa Química cerrará una línea de negocio en Cádiz

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 15:57

MADRID/ALGECIRAS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Interquisa, filial de Cepsa Química con sede en el Polígono Industrial de San Roque (Cádiz), cerrará una de sus unidades de producción por la reorganización en la empresa, confirmaron fuentes sindicales.

En principio está descartada la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y los empleados, en torno a 50 directos, serán "recolocados y prejubilados", a los que se añaden unos 30 que pertenecen a varias contratas, que también se verán afectados por esta reorganización que puede afectar a más unidades.

En la tarde de ayer se celebró una asamblea de trabajadores para exponer la situación que, según las citadas fuentes, ya era conocida desde hace tiempo.

La asamblea de ayer coincidió con una manifestación en Algeciras (Cádiz) por el posible cierre de Torraspapel que llevaría al paro a 150 trabajadores.

Cepsa anunció en mayo la fusión de sus filiales Ertisa, Interquisa y Petresa, así como sus actividades de petroquímica, en Cepsa Química. Esta nueva sociedad se encarga además de comercializar los productos químicos de las refinerías de Cepsa, de modo que la principal actividad de la filial Petrocepsa quedará integrada también en Cepsa Química.