Economía/Empresas.- Cepsa recortará 48 empleos en Portugal tras adquirir las estaciones de Total

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 19:48

LISBOA, 2 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La petrolera española Cepsa realizará, al contrario de lo que había anunciado inicialmente, un ajuste de personal en Portugal que afectará a 48 trabajadores, debido a la adquisición de las estaciones de servicio de Total en este país, según informa hoy la prensa lusa que cita fuentes oficiales de la empresa.

Hace tres meses, cuando adquirió los activos de Total, el administrador de Cepsa Portugal, Luis Sobral, descartó la posibilidad de que se realizasen despidos o de que se cerrasen gasolineras, más bien defendió que la apuesta de la empresa "es la de seguir creciendo".

De hecho, afirmó, que "las 302 estaciones de servicio van a tener la marca Cepsa/Total y son para mantenerlas, así como todos los puestos de trabajo".

Pero a pesar de esas declaraciones, las cosas han cambiado y ahora, "hay necesidad de proceder a un ajuste en el cuadro de personal de Cepsa, para poder hacer frente a los problemas del mercado, reduciendo 48 de los 228 traabajadores", indicó la referida fuente oficial de Cepsa.

Sin embargo, Cepsa se compromete a "compensar el trabajo y compromiso solidario que los trabajadores afectados en su puesto de trabajo tuvieron con la empresa hasta la fecha". La petrolera española asegura que va a ofrecer a sus trabajadores condiciones superiores a las que exige la actual legislación y que les prestará apoyo y asistencia para su colocación en otras empresas, a través de un servicio de 'outplacement'.

La fusión jurídica entre Total Portugal y Cepsa Portugal se realizó el pasado 30 de junio, con la integración, en Cepsa Portuguesa Petroleos, de la red de gasolineras, negocios de lubrificantes y otros derivados del petróleo, que pertenecían a la francesa Total.