BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) de Catalunya envió hoy un comunicado en el que "no descarta" convocar una nueva huelga en el aeropuerto de Barcelona-El Prat --posibilidad que rechazan UGT y CC.OO.-- si no se alcanza un "acuerdo positivo" en la reunión prevista para mañana entre los responsables de Iberia y los trabajadores de tierra de la compañía.
CGT se solidariza en el mismo texto con los trabajadores de tierra de Iberia y exige que se acabe con la "orgía de sangre" y el "linchamiento público" de los huelguistas que el pasado viernes provocaron el caos en El Prat.
El sindicato califica de "absolutamente desproporcionada" la amenaza del Gobierno de "cortar la cabeza de los posibles instigadores" y la de actuar "ejemplarmente contra los que ellos consideran responsables", cuando "la Administración, AENA --Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea-- e Iberia no asumen ninguna parte de culpa" por lo ocurrido.
Según su relato de los hechos, los trabajadores reunidos en asamblea el pasado 28 de julio no recibieron explicaciones de AENA tras recibir la noticia de que Iberia había perdido la concesión de los servicios de 'handling' del aeropuerto de Barcelona, por lo que surgió una reacción "espontánea, no preparada ni planificada" de los trabajadores.
Por ello, la CGT responsabiliza de lo ocurrido "a los políticos que ocupan cargos de gestión", porque "no debieron permitir que a los trabajadores se los ponga entre la espada y la pared", y a los empresarios por poner "a prueba constantemente a los trabajadores con situaciones de inestabilidad y de malestar".
CGT también acusa al Gobierno de utilizar un "doble rasero" a la hora de "medir una situación parecida y que afecta a millones de ciudadanos" como es el "incumplimiento constante" de los servicios de Correos, de quien tiene las competencias el Ministerio de Fomento.