Economía/Empresas.- Chevron Products firma un acuerdo con 27 estados de EE.UU. para bajar las ventas de tabaco a menores

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 16:26

SAN RAMÓN (EE.UU.), 16 Jun. (EP/AP) -

Chevron Products adoptará medidas para reducir las ventas de productos de tabaco a menores de edad, tras un acuerdo firmado con 27 estados, informó hoy la compañía.

La división de la petrolera Chevron Corporation, que gestiona 9.100 puntos de venta al por menor, acordó llevar a cabo un programa de formación de empleados e instalar peticiones de identificación en las cajas registradoras, entre otras medidas.

Chevron, con sede en San Ramón, California, eliminará asimismo las máquinas expendedoras de cigarrillos, almacenará los productos de tabaco en zonas seguras, y dejará de distribuir gratuitamente estos productos y de vender cigarros en cantidades inferiores a 20 unidades.

"Será mucho más difícil para los menores comprar tabaco en cualquier tienda de Chevron", dijo el procurador del estado de Pennsylvania, Tom Corbett.

Anteriormente se habían firmado acuerdos similares con 7-Eleven, CVS, Wal-Mart, Walgreens y Rite Aid, además de con las tiendas de conveniencia ligadas a petroleras como Conoco, Exxon, Mobil y BP. Todos los acuerdos cubren alrededor de 70.000 tiendas al detalle en Estados Unidos.