Economía/Empresas.- Chiquita compra el distribuidor de ensaladas empaquetadas Fresh Express

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2005 14:52

CINCINNATI (EEUU), 23 (EP/AP)

El exportador de fruta Chiquita Brands ha acordado la compra a Performance Food del principal distribuidor de ensaladas empaquetadas de Estados Unidos, Fresh Express, por un montante total de 855 millones de dólares (657 millones de euros) en efectivo, indicó hoy la compañía en un comunicado.

Este anuncio se produce después de que Chiquita anunciase ayer que su beneficio se triplicó en el cuarto trimestre. Fresh Express, que también distribuye cortes de fruta, cuenta con una cuota de mercado del 40% en ensaladas empaquetadas y genera una cifra de negocio anual de 1.000 millones de dólares (770 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Chiquita, Fernando Aguirre, subrayó que es "el movimiento más importante desde el punto de vista estratégico y de transformación que ha realizado la compañía en décadas", y subrayó que la transacción se cerrará en el segundo trimestre.

Chiquita ya había indicado su intención de reducir su dependencia de las bananas, que le suponen la mitad de sus ventas, y este será el primer paso hacia el mercado de las ensaladas, que con la adquisición pasarán a suponer un 20% de su facturación anual.

Contenido patrocinado