Economía/Empresas.- Chupa Chups propone a los trabajadores de Villamayor posponer el cierre al 31 de diciembre

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 21:20


OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Chupa Chups y el comité de empresa han retomado este lunes la negociación sobre el futuro de la factoría de Villamayor (Piloña). En el encuentro, la compañía ha planteado a los representantes de los trabajadores "cerrar ahora el expediente" de regulación y posponer el cierre de la fábrica, previsto para el 1 de septiembre, "hasta el 31 de diciembre de este año o incluso después" para dedicar ese tiempo "a la búsqueda de alternativas de actividad y empleo", según indican desde los sindicatos.

En declaraciones a Europa Press, los representantes de la plantilla de Chupa Chups en la factoría de Villamayor han indicado que la propuesta será estudiada y debatida este martes a primera hora con los trabajadores para posteriormente retomar la reunión con la empresa a las 10.30 horas.

Desde que Chupa Chups anunciara su intención de cerrar la fábrica asturiana de caramelos y trasladar toda su actividad a Barcelona, los empleados han realizado diversos actos reivindicativos y llevan recogidas más de 40.000 firmas de apoyo. Su próxima actuación será este miércoles en Ribadesella coincidiendo con la celebración del Día de Asturias.