Economía/Empresas.- Cialit, creadora de Foto Sistema, presenta un ERE de 55 personas en Catalunya y Canarias

Actualizado 18/06/2008 20:33:25 CET

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana Cialit, dedicada al sector de la fotografía y creadora de la cadena de franquicias Foto Sistema, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 55 de sus 74 empleados de Castellví de Rosanes (Barcelona) y en Canarias, según explicó el delegado sindical de CC.OO. de Catalunya en la empresa Eduardo Jodar.

En declaraciones a Europa Press, Jodar aseguró que la compañía esgrime motivos económicos para reducir la plantilla "a la mínima expresión", dejando sólo al personal de servicio técnico. Así, de la planta catalana saldrán unas 44 personas, mientras que los 15 restantes son los empleados de Canarias y los que operan desde otros puntos de España.

A pesar de que Jodar reconoció "cambios" en el mercado de la fotografía que han afectado a la actividad de la empresa, puesto que la planta se dedicaba al revelado de fotografías además del abastecimiento de las franquicias de Foto Sistema, añadió que el comité aún está "valorando la credibilidad de los motivos" de la compañía.

En todo caso, advirtió de que la representación de los trabajadores exigirá una "salida digna" para todos los afectados y "garantías de continuidad" para los que, en principio, podrán continuar su actividad en Cialit.

Por ello, la plantilla prevé concentrarse a las puertas de la planta de Castellví de Rosanes el próximo viernes 20 de junio y exigir a la empresa que los trabajadores "no acaben pagando las malas decisiones empresariales", informó CC.OO. de Catalunya en un comunicado.

El expediente de la empresa no afectará, sin embargo, a los trabajadores de las franquicias de Foto Sistema, que seguirán operando con normalidad como laboratorios y recibirán el apoyo del servicio técnico de Castellví de Rosanes.

Europa Press Comunicados Empresas
 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Renfe lanzará desde el lunes 1.000 billetes del AVLO a 5 euros al día durante diez días

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista