Economía/Empresas.- La cifra de negocio de Safran aumentó un 13,7% en el primer trimestre, hasta 2.707 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 15:59

PARÍS 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de alta tecnología Safran alcanzó una cifra de negocio de 2.707 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que representa un incremento del 13,7% con respecto al periodo de enero a marzo de 2005, que fue "sin embargo relativamente débil", informó hoy la compañía en un comunicado.

En la división de propulsión aeronáutica y espacial, el crecimiento del 17,2% la cifra de negocio, hasta 1.185 millones de euros, está ligado a la vez a la progresión de las ventas de motores de aviones civiles y helicópteros y a un nivel elevado de transacciones de recambios. Las actividades militares y espaciales "están en retroceso con respecto al primer trimestre de 2005", especifica el grupo.

En equipamientos aeronáuticos, el crecimiento de la actividad del 16,5%, hasta 648 millones de euros, corresponde al aumento de las cadencias en la mayor parte de los programas.

Respecto a defensa y seguridad, la cifra de negocio de 345 millones de euros, un 31,2% más, integra la entrada de Orga en la rama con fecha de 1 de enero de 2006, y en cuanto a comunicaciones, la cifra de negocio cayó un 4%, hasta 529 millones de euros, y ya no incluye las actividades de cables, cedidas en diciembre de 2005.

El grupo Safran, que componen numerosas sociedades y marcas, da empleo a 58.000 personas en 30 países.

Contenido patrocinado