Actualizado 08/09/2008 19:20 CET

Economía/Empresas.- Cintra entra en el mercado británico en alianza con National Express

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cintra ha entrado en el mercado británico al adjudicarse junto a National Express la gestión del servicio de aparcamientos y autobuses del aeropuerto de Londres-Stansted para un periodo de cinco años, según datos de la filial de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial.

El contrato incluye la gestión de 28.363 plazas de estacionamiento repartidas en seis diferentes tipos de aparcamientos, y del párking para los empleados, todos ellos ubicados en las inmediaciones del aeródromo.

Además, prestará, a través de su socio National Express, el servicio 'Business Car Park' de recogida de viajeros en la plaza de aparcamiento para su transporte directo a la terminal.

National Express, participada por la familia Cosmen, está a su vez presente en España a través de las compañías de transporte de viajeros en autobús Alsa y Continental, adquiridas en los últimos años.

Con este contrato Ferrovial entra con su actividad de gestión de aparcamientos en Reino Unido, mercado en el que ya está presente con el negocio de servicios y de aeropuertos, y que actualmente es primera fuente de facturación del grupo.

La división de gestión de aparcamientos de Cintra facturó 71,1 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 5,2% en relación al mismo periodo de 2007. En la primera mitad del año la compañía elevó un 6,1% el número de plazas gestionadas, hasta un total de 271.948 plazas.

Europa Press Comunicados Empresas