Economía/Empresas.- Cirrus Aviation amplía su flota con dos nuevos aviones de Embraer y Bombardier

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 13:35

SAARBRUCKEN (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

La compañía alemana de vuelos privados Cirrus Aviation ha aumentado su flota a hasta 14 aviones, tras incorporar este mes un Embraer Legacy 600 y un Bombardier Challenger 300. Además, en los próximos 12 meses la empresa recibirá un avión Global 5000, un segundo Challenger 300 y un tercer Learjet 40, según anunció el director general y fundador de la empresa, Gerd Brandecker.

Cirrus Aviation indicó hoy en un comunicado que tecnológicamente estos dos nuevos reactores "están muy avanzados y proporcionan lo último en cuanto a confort de pasajeros". El director de la compañía, Stefan Buschle, subrayó que "la espaciosa cabina del modelo Legacy es la mayor de su clase, mientras que el Challenger 300 sirve como puente entre los reactores de largo alcance de 7 plazas Learjet 60 y el reactor de 10 plazas Challenger 604".

El modelo Embraer Legacy 600, fabricado en Brasil, tiene capacidad para 13 pasajeros, ofrece una autonomía sin repostaje de hasta 6.019 kilómetros y alcanza velocidades de hasta 850 kilómetros por hora. Por su parte, el Bombardier Challenger 300, construido en Canadá, tiene una capacidad de 8 pasajeros, una autonomía de 5.740 kilómetros y alcanza una velocidad de 870 kilómetros por hora.

Ambos aviones ofrecen cabinas de pasajeros con sistemas de vídeo y estéreo y comunicación mediante teléfonos por satélite, entretenimiento multimedia, asientos reclinables y una zona de descanso.

Contenido patrocinado