Economía/Empresas.- Cisco anima a los ayuntamientos a invertir en TIC para contribuir al desarrollo económico

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 18:12

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cisco anima a los ayuntamientos a invertir en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y ofrece propuestas financiables a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que dotará a los ayuntamientos de 5.000 millones de euros para inversiones en energías renovables, sostenibilidad y nuevas tecnologías, señaló hoy el especialista en redes para Internet.

El director general de Cisco España, Jose Manuel Petisco, indicó que la compañía quiere mostrar su "compromiso" con la Administración local proponiendo una serie de soluciones basadas en tecnologías de la información y la comunicación para mejorar los servicios a los ciudadanos, así como para fomentar la sostenibilidad ambiental, contribuyendo al desarrollo económico del país.

"La propuesta de Cisco constituye la oferta que mejor se adapta a las especificaciones tecnológicas del Plan de Estímulo Económico del Gobierno con el que los Ayuntamientos de toda España pueden contribuir al desarrollo económico local y nacional", señaló Petisco.

Los ayuntamientos españoles deben presentar antes del 4 de febrero de 2010 los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental, así como al desarrollo tecnológico y a la innovación. La fecha límite de ejecución de las obras y de la adquisición de los suministros asociados será el 31 de diciembre de 2010.

Entre los proyectos propuestos por la compañía está una solución de Atención Ciudadana Unificada ó número único 010, para que los ayuntamientos pueden emprender la modernización tecnológica sin necesidad de reubicar los recursos que prestan servicios de información telefónica, un despliegue de soluciones de videovigilancia IP fijas o inalámbricas.

Asimismo, Cisco anunció soluciones para ahorrar energía mediante la utilización de sistemas 'Energywise', para facilitar la movilidad de funcionarios, gracias al despliegue de infraestructuras de red inalámbricas, así como espacios tecnológicos que faciliten el acceso a las tecnologías de comunicaciones y que fomenten la colaboración con otros centros de innovación.