MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, se felicitó hoy por la presentación del Código de Buen Gobierno, elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asegurando que este tipo de iniciativas son "una buena noticia". También recordó que la redacción del mencionado Código fue una de las recomendaciones de la comisión de investigación del caso 'Gescartera'.
Durán i Lleida explicó, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, que CiU "siempre recibirá bien todo lo que sea avanzar en contenidos de códigos de buena conducta de las empresas". "Es una buena noticia", recalcó.
Preguntado por la posibilidad de que el mencionado Código sea excesivamente intervencionista, el portavoz de CiU explicó que no se veía capacitado para pronunciarse, pero recordó que su elaboración fue una de las conclusiones de la citada comisión de investigación y que "no se podía ser contradictorio".
"A demanda de estas Cortes Generales se hizo un requerimiento que ha tenido su respuesta --concluyó--, y a nosotros nos parece oportuno todo lo que sea sentar las bases para que se den esas buenas conductas en las empresas".