Economía/Empresas.- Clesa elevó sus ventas un 15% en el semestre y prevé cerrar 2009 con unos ingresos de 430 millones

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 21:10

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Clesa incrementó sus ventas un 15% en el primer semestre del año y prevé cerrar el año con una facturación próxima a los 430 millones de euros, informó hoy la compañía, que no ofreció datos absolutos de sus cuentas a cierre de junio.

Este crecimiento se debe principalmente al incremento de las ventas de su gama de Yogures (75%) y de la gama de Postres, que creció un 25% gracias a los nuevos contratos cerrados con grandes cadenas de distribución y al fuerte crecimiento en los clientes actuales por la mayor demanda de la marca Clesa.

La filial de Nueva Rumasa comunicó que para poder cubrir esta mayor demanda se incorporó la planta de producción en Sevilla de Central Lechera Asturiana, que se encuentra a pleno rendimiento desde el mes de enero, superando las necesidades de producción previstas en un 40% en los 3 primeros meses.

Del mismo modo, la compañía informó que, adicionalmente, para responder a dichos incrementos se ha realizado una inversión total de 6,5 millones de euros en la adaptación de las nuevas líneas de yogures y postres en la planta de Caldas de Reis (Galicia), la ampliación de las líneas UHT en Zaragoza, y las adaptaciones de las plantas de Madrid y Sevilla.

Todo esto ha contribuido a la creación de empleo, incrementando la plantilla de Grupo Clesa en un 8,3 %, hasta llegar a contar con 1.550 empleados.

CLESA Y DHUL FUSIONAN SUS REDES DE DISTRIBUCIÓN.

Para afrontar este crecimiento, la firma anunció que Clesa y Dhul, empresa también perteneciente al grupo Nueva Rumasa, fusionaron sus redes de distribución, contando ahora con una de las más amplias redes de distribución del sector con más de 100 distribuidores, 19 delegaciones y 123 vehículos.

A nivel de Marketing y Publicidad, Clesa prevé invertir más de 4 millones de euros con el firme propósito de seguir con el relanzamiento de la marca iniciado en 2007.