Economía/Empresas.- Clickair dice que la compra de Vueling es "una opción" y que no desaprovechará las oportunidades

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 15:23

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Clickair, la compañía de bajo coste de Iberia, destacó hoy que la compra de la aerolínea de nueva generación Vueling es "una opción", aunque "no es un plan concreto". En este sentido, fuentes de la 'low cost consultadas por Europa Press recordaron que Clickair cuenta con un "músculo financiero" tanto para "acelerar su desarrollo" como para "aprovechar las oportunidades de mercado". Por su parte, Vueling rechazó realizar comentarios al respecto.

Estas mismas fuentes consideraron que cuando una compañía empieza a cotizar en bolsa, "se abren oportunidades para cualquier interesado que quiera realizar una operación corporativa, sin importar quién es" y añadieron que Clickair "no desaprovechará oportunidades". Asimismo, consideraron que Vueling puede estar "en los planes de cualquier compañía que quiera modificar su posición en el mercado"

No obstante, estas mismas fuentes indicaron que la 'low cost' tiene previsto el "desarrollo de su propia compañía" pero apuntaron que la compañía "no descarta ninguna oportunidad". Asimismo, en cuanto a las declaraciones del director financiero de Iberia, Enrique Dupuy, al diario económico 'Expansión', fuentes de Clickair las consideraron "generales" y destacaron que, pese a que Iberia es accionista de la compañía de bajo coste, Dupuy "no forma parte del consejo de administración".

Dupuy señaló en la entrevista que la compra de Vueling es una "aspiración legítima" de Clickar, pero que eso lo debe decidir la 'low cost' y su equipo directivo. Asimismo, apuntó que la compañía de bajo coste "debería detectar esa oportunidad, evaluarla y convencer a su consejo de administración". El director financiero de Iberia también indicó que Clickair "parte de una cierta ventaja, ya que está tomando el relevo de Iberia y operará en código compartido con ella".

Por su parte, la 'low cost' de Iberia destacó que mientras que Vueling "desde un primer momento" indicó que cotizaría en bolsa entre otros motivos para rentabilizar la inversión, los socios de Clickair "no tienen esa mentalidad a corto plazo".