Economía/Empresas.- Clickair estrena hoy un servicio de acompañamiento para menores de entre 5 y 13 años

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 12:31

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Clickair ha puesto en marcha un servicio que permitirá a los menores de entre cinco y trece años viajar acompañados, tras solicitarlo con 24 horas de antelación a la fecha del viaje, informó hoy la compañía en un comunicado.

Para acceder al nuevo servicio bastará con solicitarlo por vía telefónica o a través de la web de la compañía. El servicio UM --siglas de Unaccompanied Minors usadas en aviación comercial-- comenzará a prestarse en todos los vuelos nacionales de Clickair, incluyendo los que tienen como destino las Islas Canarias, y se extenderá en breve a las rutas internacionales.

El coste del servicio será de 30 euros por trayecto nacional y de 50 euros por trayecto internacional o a las Canarias.

El acompañamiento del menor de hasta 13 años y 364 días de edad, ya que a los 14 años puede volar con billete normal, cubre todo el proceso de embarque hasta que es instalado en las primeras filas del avión, para una mejor atención por parte de la tripulación de cabina.

Llegados al destino, el menor es de nuevo acompañado desde la puerta del avión hasta ser entregado a la persona que previamente se ha identificado para recibirle en la terminal de destino.

El director de Marketing de Clickair, Jaime Lloret, destacó que la introducción de este nuevo servicio contribuye a la aerolínea a crear una "generación más completa, versártil e innovadora del mercado".

"Nuestro modelo es ofrecer al pasajero todos los beneficios y opciones de una línea aérea tradicional y dejar que elija y pague sólo aquellos que necesite en cada ocasión, porque cada viaje es diferente", destacó.

Actualmente, Clickair es la única 'low cost' que ofrece este servicio en España, mientras que en Europa tan sólo dos compañía de bajo coste permiten volar a menores sin acompañante pero no se facilita la contratación del servicio a través de Internet.