Economía/Empresas.- La CMVM lusa pide a Sonae que revele el valor de la compra de Boulanger España

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 14:39


LISBOA, 26 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa solicitó hoy a Sonae Distribución que aclare el valor de la compra de las tiendas de Boulanger en España, que hasta finales de año deberán adquirir el nombre de la marca lusa Worten.

"En la secuencia del comunicado de ayer de Sonae Distribución, respecto al acuerdo de adquisición de Boulanger España, la CMVM informa al mercado que solicitó a la entidad emisora la publicación de información complementaria sobre el valor del respectivo negocio", dice el comunicado emitido hoy por el regulador del mercado luso.

Sonae Distribución, líder del mercado luso, anunció ayer la adquisición de las nueve tiendas de electrodomésticos y electrónica de consumo de Boulanger España, como primer paso de internacionalización de la marca Worten.

El presidente de Sonae Distribución, Nuno Jordao, avanzó a "Diario Económico" que el proyecto ibérico de Worten implica una inversión global de 50 millones de euros, en los que se incluye el valor de la compra de Boulanger España y la explotación de una red de 15 tiendas, de unos 40.000 metros cuadrados, hasta 2010.