La CNMC amplía a ACS y otras once firmas un expediente

Presidente de la CNMC, José María Marín Quemada
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 14:16

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado a doce empresas más, entre las que figuran ACS y Algeco, un expediente sancionador abierto en septiembre de 2013 ante la sospecha de un posible cártel en el sector de las construcciones modulares.

   El 'superregulador' investiga en el marco de este expediente posibles acuerdos para el reparto de las adjudicaciones de licitaciones convocadas por operadores públicos y privados, el reparto de clientes y la fijación de precios.

   En un primer momento, y tras realizar inspecciones en varias sedes, la CNMC abrió expediente sancionador a cinco empresas. Se trata de ABC Arquitectura Modular, Algeco Holdings, Alquibalat, Dragados (ACS) y Renta de Maquinaria.

   No obstante, el organismo que preside José María Marín Quemada indica que tras analizar la documentación del expediente, "en particular la obtenida en las inspecciones", ha accedido a determinada información "de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de participación" en dicho acuerdo de otras doce empresas.

   Se trata de ACS, Agro Inmobiliaria, Algeco Construcciones Modulares, Algeco Scotsman Holding, Alquileres Barcelo Saez, Arlan, Calem, Etxekit, Representaciones Norte, Sistemas Modulares Goikoa, Uriondo Bat Sociedad Limitada, y Vallas y Casetas Brun.

   Por ello, la Dirección de Competencia del regulador ha decidido ampliar la incoación del expediente a estas empresas.

   En un comunicado, la CNMC recuerda que la ampliación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. El organismo mantiene además vigente el periodo máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente.

Leer más acerca de: