BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite este lunes la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Agbar sobre Aigües de Sabadell (Cassa), tras la solicitud presentada el pasado 6 de julio y la aportación de documentación complementaria la semana pasada.
En un comunicado, la CNMV ha explicado que la admisión a trámite de la OPA no supone la autorización de la oferta, que deberá producirse en los términos y plazos que prevé la legislación en estos casos.
La OPA sobre el 100% del capital está condicionada a que se adquiera el 53,84% del capital social de Cassa, equivalente a un mínimo de 338.277 acciones de la compañía, que sumadas a las 70.082 acciones de las que ya es titular Agbar, le otorgarían el 65% de los derechos de voto totales de la compañía de Sabadell, a cambio de una contraprestación de 71 euros por todas las acciones que acudan a la oferta.
Agbar informó a la CNMV que tiene solicitado y concedido un aval bancario de 39,62 millones de euros, otorgado por La Caixa, para garantizar el pago de la contraprestación de la oferta.