ZARAGOZA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, aseguró hoy que el supervisor de la actividad bursátil velará por que no se transmita información errónea sobre Ibedrola al mercado.
Segura aclaró que su función es "velar por que nadie utilice o transmita información errónea al mercado para favorecer unas posiciones u otras. Ésta es mi única responsabilidad", aseveró.
El presidente de la CNMV realizó estas declaraciones a los medios de comunicación momentos después de impartir la charla 'La supervisión financiera a comienzos del siglo XXI', en el marco del ciclo de conferencias 'Economía, empresa y derecho', en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza.
Recalcó además que el que la hipotética oferta pública de adquisición (OPA) de ACS o EDF o E.ON sobre Iberdrola salga o no adelante no le compete "en absoluto". "Si a nosotros una empresa nos presenta una OPA con la información necesaria y cumple el real decreto de OPAS, se autorizará la misma, y su aprobación o no dependerá de que cumpla ciertas condiciones", aseguró.
En sendos hechos relevantes, ACS y EDF han anunciado contactos sobre Iberdrola, pero sin concretar si los mismos conducirán a un acuerdo para la toma de control de la eléctrica.
Por su parte, Iberdrola solicitó a la CNMV, tras el surgimiento de los rumores acerca de la posible entrada de EDF en su capital, que pidiera tanto a la constructora de Florentino Pérez como al grupo francés que aclararan sus pretensiones.