Economía/Empresas.- Coca Cola espera covertirse en seis años en una de las grandes empresas de zumos en España

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 14:49

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Coca Cola España se ha fijado como objetivo convertirse en un plazo de seis años en una de las grandes empresas de zumos en el mercado español, con el lanzamiento de su nuevo negocio de zumos bajo la marca 'Minuit Maid'.

Así lo anunció hoy el presidente de la compañía en España, Marcos de Quinto, en la presentación de los nuevos productos de zumo, que saldrán al mercado con 27 referencias distintas, agrupadas en las variedades Duofrutas, Antiox, Sojaplus y Clásicos.

En concreto, señaló que estos proyectos reflejan la apuesta por la política de diversificación en su cartera de productos, y recordó que la división en España es actualmente, tras la de Japón, la que más apuesta por la diferenciación en sus artículos.

Asimismo, el presidente de la filial española subrayó que creen en el crecimiento orgánico, "lo que significa que no tenemos que salir a comprar negocios fuera, ya que somos capaces de construir negocios propios en España".

Por otro lado, el director de Bebidas no Carbonatadas y Aguas, Fernando Amenedo, explicó que esta nueva gama viene a cubrir un espacio que hasta ahora no estaba abastecido por los productos de zumos que se encontraban en el mercado.

"El objetivo de 'Minute Maid' tras este cambio de imagen y ampliación de gama de productos es convertirse en la marca de referencia en el mercado español" agregó.

UNA NUEVA UNIDAD DE NEGOCIO PRACTICAMENTE INDEPENDIENTE

Fernando Amenedo señaló que para llevar acabo este proyecto la compañía ha creado durante estos dos últimos años una unidad de negocio independiente de zumos, con un equipo multidisciplinar de marketing y comercio e investigación y desarrollo.

Concretamente, indicó que la compañía ha adaptado su política de recursos humanos, así como su proceso de logística a la nueva política y ha creado un departamento técnico especializado en zumos, "con los mejores profesionales del sector".

UN PRODUCTO SANO Y CON SABOR

La directora de publicidad, Marta Fontcuberta, señaló que la campaña publicitaria, que se desarrollará a nivel nacional con soporte en televisión, medios impresos y radio, se apoyará en el "gusto por el paladar y algo mas, como la soja o los productos antioxidantes".

En este sentido, señaló que este producto va dirigido a un consumidor urbano, adulto y que le gusta cuidarse pero que tampoco busca sacrificarse.