Economía/Empresas.- Coca-Cola Hellenic Bottling ganó un 58% menos en el trimestre tras reestructuraciones y compras

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 16:14

ATENAS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola Hellenic Bottling Company (Coca-Cola HBC) obtuvo un beneficio de 5,6 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que representa un retroceso del 58% con respecto al mismo periodo del pasado año, tras unos costes de reestructuración de 19,8 millones de euros antes de impuestos, informó hoy la firma embotelladora.

Las ventas mejoraron un 15%, hasta los 1.067,6 millones de euros, frente a los 925,4 millones de euros facturados en los tres primeros meses de 2005. La compañía obtuvo un beneficio de explotación de 30,8 millones de euros, lo que representa un 29% menos que los 43,3 millones del mismo periodo del pasado año.

El volumen de unidades creció un 9%, hasta los 339,5 millones, frente a los 311 del primer trimestre de 2005.

El director de Coca-Cola HBC, Doros Constantinou, declaró que los resultados del trimestre se han visto beneficiados por la contribución del negocio de zumos en Rusia, Multon, adquirido en abril de 2005. "El primer trimestre es un periodo tradicionalmente débil para nuestro negocio, pero en este caso fue esperanzador ver la mejora de volúmenes y precios en línea con las previsiones en la mayoría de los países", añadió.

Constantinou también dijo que la firma está satisfecha por el cierre de la adquisición de la empresa de zumos de fruta de Serbia y Montenegro Fresh & Co en marzo y la compra del 95% de la chipriota Lanitis en abril, ya que ambas "proporcionan excelentes oportunidades para Coca-Cola HBC". Además, en febrero anunció la adquisición de Traficante Group, que produce agua mineral en Italia, operación pendiente de aprobación por parte del regulador.

Para el conjunto del año el grupo espera un crecimiento del volumen de unidades del 8% y de entre el 12 y el 14% del beneficio por acción, hasta entre 1,5 y 1,53 euros.

Coca-Cola HBC es una de las mayores embotelladoras de productos de Coca-Cola, con operaciones en 27 países para una población de más de 540 millones de personas.