Economía/Empresas.- Colgate adquiere la marca de productos de cuidado personal Tom's of Maine por 825 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 18:40

NUEVA YORK 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense Colgate-Palmolive ha adquirido el 84% de la marca de productos naturales de cuidado personal Tom's of Maine por 1.000 millones de dólares (825 millones de euros) en efectivo, anunció hoy la compañía.

El precio final de la operación, que quedará cerrada en el segundo trimestre si recibe el visto bueno de las autoridades reguladoras, está pendiente de algunos ajustes relacionados con el mercado. Colgate espera que la incidencia de la compra en sus beneficios de 2006 sea nula y que la operación genere beneficios en los próximos años.

La familia Chappell mantendrá una participación del 16% en Tom's of Maine, pero concederá a Colgate el derecho a aumentar su presencia en el futuro, en función de las oportunidades que detecte en el mercado de los productos naturales de cuidado personal.

Este mercado está valorado en Estados Unidos en cerca de 3.000 millones de dólares (2.480 millones de euros) y crece a un ritmo del 15% anual. Tom's of Maine, fundada en 1970 por Tom y Kate Chappell, es una empresa pionera en los dentríficos naturales, así como en desodorantes y enjuagues bucales.

"Estamos encantados con que Tom Chappell continúe dirigiendo la compañía, que seguirá radicada en Kennebunk (Maine)", afirmó el presidente y consejero delegado de Colgate, Reuben Mark.

Contenido patrocinado