NUEVA YORK, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante estadounidense de productos de higiene personal Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio neto de 499,9 millones de dólares (388,3 millones de euros) al cierre del tercer trimestre, lo que supone un incremento del 18,99% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
Colgate-Palmolive señaló que sus resultados se vieron afectados por los gastos derivados de su plan de reestructuración, que restaron 31,2 millones de dólares (24,2 millones de euros) a su beneficio neto.
Las ventas del grupo aumentaron un 13% en este trimestre, hasta los 3.988 millones de dólares (3.096 millones de euros), mientras que su beneficio operativo alcanzó los 768,4 millones de dólares (596,2 millones de euros), un 14,89% más.
En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio neto de la compañía aumentó un 10,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 1.460,2 millones de dólares (1.132,5 millones de euros), mientras que sus ventas fueron un 14,96% superiores, alcanzando unos ingresos de 11.665,8 millones de dólares (9.043 millones de euros).