Economía/Empresas.- Colonial aprueba mañana en junta extraordinaria la entrada de Inmocaral en su consejo

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 18:36


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Colonial ratificará mañana en junta extraordinaria de accionistas la entrada de Inmocaral en su consejo de administración después de que esta compañía se hiciera con el 93,4% de su capital social a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

La junta supone un paso más en el calendario que ambas inmobiliarias desarrollan con el fin de fusionarse a comienzos de 2007 y crear un gran grupo inmobiliario en el que también participa la empresaria Alicia Koplowitz.

La compañía resultante, que aspira a formar parte del Ibex 35, tendrá unos activos valorados en entre 8.000 y 10.000 millones de euros, y un 'free float' de entre un 20% y un 25% de su capital, según explicó recientemente Luis Portillo, primer accionista de Inmocaral y presidente de ambas inmobiliarias.

RATIFICACION NUEVOS CONSEJEROS.

Así, una vez que el nuevo consejo de Colonial esté ratificado en junta los máximos órganos de gestión de las dos empresas prevén ponerse a trabajar en el proyecto de integración que, a su vez, también deberá ser sometido a las juntas de ambas compañías.

Por el momento, la asamblea de Colonial fijará mañana en 16 el número de miembros de su consejo y ratificará el nombramiento de los nuevos consejeros que designó por cooptación el consejo de Colonial celebrado a comienzos de mes. Entre ellos, destaca el de Luis Portillo como nuevo presidente de la compañía y el de Mariano Miguel como consejero delegado.

Asimismo, el consejo de Colonial nombró a Oscar Fanjul y Alberto Cortina Koplowitz nuevos miembros en representación de Alicia Koplowitz, tercera máxima accionista de Inmocaral con un 9,7% de su capital.

También se ratificará la designación del grupo Nozar, segundo accionista de Inmocaral con un 10% del capital, como nuevo vicepresidente de Colonial y el nombramiento de tres consejeros representantes de Portillo, uno de ellos su esposa, María José Valero.

Entre el resto de nuevos miembros del consejo de Colonial destacan los empresarios Aurelio González y José Ramón Carabante, en representación de la participación de 5% que respectivamente tienen en Inmocaral, así como Manuel Basáñez, que será el único miembro del antiguo consejo de Colonial que seguirá en su puesto en calidad de independiente.