Economía/Empresas.- Colonial reúne a su consejo pendiente del acuerdo entre sus dos máximos accionistas y Dubai

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 13:10


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Colonial celebra en la tarde de hoy una reunión de su consejo de administración, pendiente del acuerdo que sus dos máximos accionistas, Luis Portillo y Nozar, ultiman con el fondo de inversión de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), sobre su oferta de compra sobre la inmobiliaria.

La reunión del consejo de la compañía es de carácter ordinario, según indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía. Tras la remodelación registrada el pasado mes de diciembre, en este máximo órgano de gestión de Colonial no se sientan ni Portillo ni Luis Nozaleda.

Estos dos socios de referencia de la inmobiliaria, que conjuntamente controlan en 52% de su capital social, siguen junto a sus bancos acreedores ultimando su acuerdo con el fondo árabe que, según indicaron en fuentes conocedoras, está "muy maduro".

En virtud de los detalles que han trascendido en los últimos días, la nueva oferta de Dubai afectaría sólo al negocio de patrimonio de la compañía, que representa el 80% de la empresa y está valorado en 9.160 millones de euros.

En cuanto a las actividades de suelo y promoción, valoradas en unos 2.470 millones, se integrarían en una sociedad que pasaría a estar controlada por los propios Portillo y Nozar.

La oferta por la rama patrimonial alcanzaría un importe de entre 1,2 y 1,3 euros por acción. Este rango de precios arroja una prima de entre 4,3% y el 13% en relación al cierre de Colonial en bolsa ayer jueves (1,15 euros por acción).

El fondo soberano de Dubai y los socios Portillo y Nozar llevan ya más de una semana negociando sobre los términos de una oferta de compra sobre la inmobiliaria.