Economía/Empresas.- Colonial vendería su participación en FCC a un precio medio de entre 40 y 78 euros por acción

Actualizado: martes, 8 julio 2008 16:06


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Colonial mostró hoy su disposición a vender la participación del 15% que tiene como segundo máximo accionista de FCC a un precio medio de entre 40 y 78 euros por acción, indicó hoy el consejero delegado de la inmobiliaria, Mariano Miguel.

El ejecutivo del grupo rechazó que Colonial vaya a vender sus títulos al precio que actualmente cotiza el grupo de construcción, servicios y energía controlado por Esther Koplowitz (35,07 euros por acción al cierre de ayer en bolsa).

Colonial compró el porcentaje de FCC en diciembre de 2006 por 78 euros por acción, esto es, por un monto de 1.534 millones de euros.

Tras su comparecencia en el VIII Encuentro Financiero Internacional de Caja Madrid, Mariano Miguel se refirió también a la venta de Société Foncière Lionnays (SFL), filial francesa de Colonial, en la que controla un 84% del capital.

En este sentido, Miguel señaló que el consejo de Colonial "aún no ha tomado su última palabra" porque "está habiendo mucho debate", aunque ratificó que no le extrañaría "nada" que se decantara por quedarse con un "porcentaje de control", esto es, del 51%.

De esta forma, Colonial vendería entre el 24% que está obligado a desinvertir por imperativo de la normativa francesa sobre patrimonialistas cotizadas y un máximo del 33%.

NEGOCIACION DE LA DEUDA.

En este sentido, explicó que el cuadro de desinversiones de la inmobiliaria no se determinará antes de cerrar un acuerdo de refinanciación con los bancos de la deuda de 8.900 millones de euros.

Respecto a esa negociación con los bancos, el consejero delegado de Colonial indicó que esta semana "habrá conversaciones iniciales" para hablar de la "renegociación estructural", del conjunto de la operación.

En este sentido, añadió que ambas partes tratarán de redactar "antes de final de mes" un documento "marco de referencia" de la operación, que incluya plazos, calendario de amortizaciones, garantías y planes de desinversiones.

POCAS SALIDAS PARA EL SECTOR INMOBILIARIO.

Durante su intervención en las jornadas financieras, Miguel auguró "muy pocas salidas" a corto plazo para el sector inmobiliario, porque el valor de los activos "va a caer" durante los dos o tres próximos años.

Así, consideró que los próximos ejercicios van a ser "bastante duros" y que sólo la compañía que haya diversificado su negocio "aguantará".

El consejero delegado de Colonial animó así al sector a ponerse "el casco" porque vienen "tiempo duros" y señaló que la "única solución" para las empresas del sector de la vivienda residencial será la de "ganar tiempo".