Economía/Empresas.- El comité de Babcock se encierra en las oficinas para pedir una reunión a Sepi y A-Tec

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 20:08


BILBAO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Babcock se encerró esta tarde en las Oficinas Generales de Trapagaran (Vizcaya), acto de protesta que continuará hasta mañana, para exigir una reunión a SEPI y a los responsables de A-Tec Industries, con objeto de conocer sus planes respecto a la empresa.

En un comunicado, indicaron que su objetivo es que les expliquen "qué es lo que quieren hacer" con Babcock y su plantilla antes de mayo de 2001.

El comité señaló que la cuenta de resultados de los últimos ejercicios y la carga de trabajo "bajo mínimos", hacen presagiar "un futuro nada esperanzador" para la continuidad de un proyecto empresarial, que hasta la fecha ha estado plagado de "parcheos con auténticos cambalaches económicos de supervivencia para conseguir cuadrar sus balances".

En concreto, manifestó que este encierro lo hacen coincidir con la reunión que mantendrán mañana en Madrid SEPI y la dirección de BPE. Por ello, convocarán también a la plantilla a una asamblea general a partir de las once de la mañana para manifestar la "preocupación y rechazo" a la gestión actual que les puede llevar "a una liquidación de la empresa".

"Babcock está en peligro de cierre y el Comité de Empresa y la plantilla continuaremos con las acciones, en las que deberemos estar todos implicados, también aquellos a los que por consejo de la Dirección se les da la libertad de abandonar la empresa, pero que en todo caso actúan bajo su responsabilidad, cuando los demás acuden a las convocatorias de asambleas y movilizaciones hechas desde el Comité de empresa", agregó.