Economía/Empresas.- El comité de Babcock, preocupado ante la posibilidad de un anuncio de "quiebra" de A-TEC

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 18:51

BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Babcock ha manifestado su preocupación por la posibilidad de que se produzca un anuncio inminente de "quiebra" de A-TEC y sus repercusiones para la compañía. Por ello, ha reiterado su petición a Sepi para mantener una reunión y ha exigido que se tomen "cartas en el asunto".

Fuentes del comité de empresa se han referido, de esta manera, a algunas informaciones publicadas en prensa austriaca que apuntan a que se podría anunciar una posible "quiebra" esta misma semana.

El comité de empresa ha manifestado su preocupación por estas informaciones y ha reiterado su petición a Sepi para mantener una reunión. "No se quisieron reunir con nosotros en Madrid, pero vamos a seguir insistiendo en que se tiene que negociar. Vamos a pelear porque se siga manteniendo el empleo en Babcock y alguno tiene que tomar cartas en el asunto", ha asegurado.

Por otra parte, el comité se ha reunido este martes con los alcaldes de Santurtzi, Ortuella, Abanto y Zierbana y Zierbana, todos ellos del PNV, que, según los representantes de los trabajadores, se han comprometido a "abrir la puerta" para que el comité se pueda reunir con el presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, y con el diputado jeltzale Pedro Azpiazu.

En la reunión, les han agradecido su presencia en la manifestación que llevaron a cabo ante Sepi en Madrid el pasado 12 de noviembre, a la que también se sumó el alcalde socialista de Trapaga.

Además del encuentro con los alcaldes jeltzales, el comité también está pendiente de poder reunirse con los alcaldes socialistas de Margen Izquierda y Zona Minera.