Economía/Empresas.- El comité de Babcock seguirá "luchando" para lograr la continuidad y viabilidad de la empresa

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 19:03

BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del comité de empresa de Babcock, Alfredo Laureiro, manifestó hoy su voluntad de seguir "luchando" para lograr la "continuidad y viabilidad" de Babcock ante la "situación de incertidumbre" por la que, según manifestó, sigue atravesando la compañía.

En declaraciones a Europa Press, Laureiro, que seguirá siendo miembro del comité de empresa, insistió en afirmar que su dimisión responde a "razones personales". El ex presidente del comité señaló que sigue existiendo una situación de "incertidumbre" ante el futuro de Babcock y buscar salidas debe ser el objetivo principal.

En este sentido, manifestó su voluntad de seguir "luchando" para lograr un futuro de viabilidad para la empresa. "Yo seré el primero que me ponga al frente, desde mi posición de representante de los trabajadores en comité por UGT, para tratar de conseguir un futuro para esta compañía", afirmó.

Laureiro indicó que las prioridades son lograr carga de trabajo, conseguir que las garantías sociolaborales se cumplan y se amplíen y "luchar para tratar de lograr el futuro que tanto ansían los trabajadores de Babcock".

El miembro del comité de empresa aseguró que, en la actualidad, Babcock tiene un 20% de carga de trabajo y, si no entran pedidos para dar una continuidad y viabilidad a la compañía, "la situación será muy mala". "Todo ello, con independencia de los acuerdos que se establecieron en la Asamblea general, que yo acato", agregó.

Por otra parte, fuentes sindicales confirmaron a Europa Press, que todavía no se ha fijado una fecha para que se reúna el comité de empresa y se designe al nuevo presidente tras la dimisión de Laureiro.

Las gestiones para nombrar al nuevo presidente se han demorado como consecuencia del conflicto surgido por el cierre del comedor de Babcock, que finalmente se ha solucionado, ya que la compañía ha cerrado un acuerdo con una empresa de catering y se reestablecerá el servicio.