Economía/Empresas.- El comité de empresa de Bimbo en Almansa celebra que Sara Lee esté dispuesta a acercar posturas

Actualizado: martes, 12 enero 2010 15:13

ALBACETE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Bimbo en Almansa (Albacete), Pedro González, celebró hoy que la multinacional Sara Lee esté dispuesta a acercar posturas y vaya asumiendo que ningún trabajador debe de salir de la factoría albaceteña de manera "forzada".

En declaraciones a Europa Press, González que reconoció que aún está lejos la solución final, aplaudió que la segunda reunión en Barcelona se haya desarrollado "con ánimo de acercamiento" y explicó que la empresa se ha comprometido a poner "más cosas" encima de la mesa.

Explicó que el comité de empresa siempre ha defendido que nadie debe de salir de Almansa forzado, y por ello celebró que la dirección de la empresa esté dispuesta a hablar en este sentido. Además, afirmó que la empresa estudiará qué hacer para no rebajar los salarios.

Respecto al comprador dispuesto a quedarse con la factoría albaceteña, González manifestó que aún no les han desvelado el nombre, pero confía en que en la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de enero, se dé a conocer a los trabajadores.

Además, dijo que siempre y cuando la multinacional esté dispuesta a aceptar que ninguna de las 122 personas que trabajan en la planta debe irse de manera forzada, el Comité de Empresa estará dispuesto a "hablar y buscar soluciones", apuntó.

Aunque confesó que la empresa no ha llegado a comprometerse de forma oficial en relación a este asunto, "parece ser que se asume que nadie salga de Bimbo forzado". Esto se debe, a su juicio, "a que ven que las movilizaciones van a seguir adelante".

La marcha a pie de Almansa a Albacete ya tiene fecha, según adelantó González, y se ha previsto entre los días 20 y 23 de enero. Se desarrollará en cuatro fases: Almansa-Bonete, Bonete-Villar de Chinchilla, Villar de Chinchilla-Chinchilla de Montearagón, y Chinchilla de Montearagón-Albacete. La marcha culminará con una concentración en la capital albaceteña.