SYDNEY 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El banco australiano Commonwealth Bank of Australia, a través de su división Colonial First, forma parte del consorcio liderado por Goldman Sachs para comprar el operador de aeropuertos BAA y estudia junto a sus socios superar la oferta por la compañía británica presentada por Ferrovial, anunció hoy en un comunicado.
El consorcio, señala el banco, "está revisando sus opciones en relación con una posible oferta por BAA", aunque por el momento "no se han adoptado decisiones formales y no hay certeza de que se vaya a presentar ninguna oferta formal".
La presan anglosajona especula con que el consorcio de Goldman Sachs presente de forma inminente una nueva oferta por BAA cercana a los 10.000 millones de libras (14.700 millones de euros). Aún así, el regulador británico de la competencia (Takeover Panel) concedió un plazo superior, hasta el viernes, para que el consorcio defina si desea o no seguir en la puja y, en caso negativo, se retire del proceso.
El banco de inversión estadounidense no ha concretado hasta ahora si, después de desestimar un primer intento de compra, desea lanzar una oferta por BAA que compita con la de Ferrovial. Por su parte, el consorcio dirigido por el grupo español cuenta de plazo hasta hoy para decidir si varía su Oferta Pública de Adquisición (OPA).
BAA rechazó el mes pasado una oferta de Goldman Sachs en la que se valoraba cada acción en 870 peniques. El operador británico también rechazó tanto la oferta inicial de Ferrovial, por 810 peniques, como la mejorada, de 900 peniques por título.
En caso de que Goldman Sachs decida no presentar una OPA, quedará exclucido durante seis meses de realizar ningún otro acercamiento de compra.