Economía/Empresas.- La compañía catalana Cotursa Hotels invertirá 26 millones en un hotel en Lloret de Mar (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 13:58

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana Cotursa Hotels, propiedad del empresario Josep Maria Molist Codina, invertirá 26,7 millones de euros en la construcción del hotel Olympic Palace, un establecimiento de cuatro estrellas y 168 habitaciones situado en Lloret de Mar (Girona).

El establecimiento, que dará empleo a 150 personas, formará parte del complejo Olympic Resort, en el que Cotursa ha invertido 65 millones en los últimos diez años, informó hoy la compañía en un comunicado.

El complejo, situado en una parcela de 30.000 metros cuadrados, está integrado por tres hoteles, una zona recreativa y un centro de congresos de 2.500 metros cuadrados, además de un aparcamiento de 300 plazas. En breve está prevista la inauguración de un spa de 2.800 m2.

La entrada en funcionamiento del Olympic Palace y del spa hará que el número de habitaciones pase a 830 y el número total de trabajadores pase de los 800 actuales a 950 el próximo año.

El centro de congresos se completará con la edificación de un auditorio en el complejo del nuevo casino de Lloret, por el que Cotursa ha presentado una oferta junto a Cirsa y con la colaboración del arquitecto Juli Capella y del cocinero Carles Gaig.

El empresario Josep Maria Molist Codina inició su singladura en el mundo hotelero en 1903 con la apertura del Balneario y Hotel Codina, situados en la localidad barcelonesa de Tona. Actualmente la compañía cuenta con establecimientos en España y la República Dominicana, que suman 6.750 plazas.