Economía/Empresas.- Compañía Cervecera de Canarias elevó un 270% su beneficio, hasta 21,5 millones

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:35

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Compañía Cervecera de Canarias (CCC) obtuvo un beneficio neto durante el último ejercicio fiscal, de abril de 2005 hasta marzo de este año, de 21,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 270% respecto al año anterior.

El principal motivo del incremento de los beneficios es la provisión extraordinaria contra beneficio efectuada en el ejercicio anterior para hacer frente al plan de reestructuración, informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) obtenido por CCC durante el último año se situó en 21,6 millones de euros, un incremento del 22% respecto al pasado ejercicio.

En este contexto, CCC obtuvo unos ingresos de 129,4 millones de euros, lo que supone una ligera disminución del 0,7%.

Los gastos se redujeron un 4,4%, situándose en los 108 millones de euros, gracias a los procesos emprendidos por la compañía para reducir el consumo de recursos naturales, como la planta de biogás en la fábrica de Las Palmas que permitió ahorrar hasta un 17% de la energía que consume la propia planta.

Según la cervecera, la desaceleración económica en Canarias continúa produciendo efectos negativos en el consumo y, en concreto, en el mercado de la cerveza hace que repuntes importantes en el volumen del mercado en un futuro inmediato sean poco previsibles.

CCC ha impulsado la creación de 1.000 puestos de trabajos directos y 15.000 indirectos en las Islas. Además produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical y distribuye marcas internacionales como Carlsberg, Pilsner Urquell, Guiness y Miller, así como otras bebidas como los zumos Compal y la energética Red Bull en más de 13.000 establecimientos.