Economía/Empresas.- Competencia autoriza a Osborne a comprar 14 marcas de brandies y vinos de Jerez a Pernod Ricard

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 13:39

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado a Osborne a comprar un total de 14 marcas de brandies y vinos de Jerez a Pernod Ricard España, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

Pernod Ricard España y Osborne alcanzaron el pasado enero un acuerdo, sujeto a ciertas condiciones, para el traspaso de estas marcas, entre las que destacan los brandies Carlos I, Carlos III y Felipe II, el vino Fino la Ina y el vino Oloroso Río Viejo. La venta no incluye la marca Domecq, que permanece bajo la propiedad de Pernod Ricard.

La elaboración de todas estas marcas compradas por Osborne junto con las marcas propiedad de Pernod Ricard España, Domecq 1820 y Domecq sherries continuará en manos de Beam Global, en Jerez de la Frontera.

Pernod Ricard destacó que la operación "está en línea con la estrategia de enfocarse en sus marcas principales", mientras que para Osborne este portafolio completa su cartera actual y da un paso más en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones que aporten sinergias.

Así, la materialización de este acuerdo refuerza las buenas relaciones comerciales entre ambas compañías, que cuentan con diferentes alianzas, entre las que destaca la distribución que Osborne efectúa en España de la marca Seagram's o la distribución que Pernod Ricard realiza en algunos países latinoamericanos del brandy 103 de Osborne.

Además, fruto de este entendimiento, Pernod Ricard continuará distribuyendo en algunos mercados, como por ejemplo Filipinas, las marcas que ahora pasan a propiedad de Osborne.